sábado, 30 de abril de 2011

Mira mi Ferrari!


Puedes comprar imitación de bolsos Chanel  en casi cualquier parte del mundo. Pero si quieres una imitación de un Ferrari , tienes que ir a un taller en las afueras de Bangkok. Ahí Chris Pongpitaya y su equipo de 10 hombres utilizan partes de otros autos y crean sus propias piezas para construir  Porsches, Maseratis y otras maquinas para entusiastas que su presupuesto no iguala su ego. "Cuando miras el carro, no hay nada diferente," dice Pongpitaya. "Pero cuando lo manejes, tal vez lo notes."
Compradores desde Suecia hasta Dubai llaman a Pongpitaya ,quien aprendió sus habilidades trabajando para un suplidor de partes de Porsche en Alemania. Generalmente el utiliza el chasis de otro carro por ejemplo para un Lamborghini utiliza Toyota MR2 y para un Aston Martin el Opel Carrera. Poder en el motor depende del presupuesto pero típicamente el usa motor de Toyota para sus Ferraris y motores de Subaru para sus Porsches.
Pongpitaya escoge manijas,cerraduras y otras partes originales usadas ; los paneles de la carrocería son hechos a mano en fibra de vidrio y espuma fortalecido con kevlar y carbono, los detalles son copiados de fotos y juguetes. Pongpitaya dice que sus carrocerías son mas fuertes y livianas que las de aluminio y acero que traen los verdaderos supercarros y un Lamborghini de su taller cuesta como $130,000 como la mitad de lo que cuesta uno verdadero. No correrá a 200mph en el autobahn, pero atraerá miradas en la calle. Esperemos que nadie mire el motor.
VINCE BEISER & JOEL GERSHON (WIRED)

No hay comentarios:

Publicar un comentario